UA-12958609-1

sábado, 27 de febrero de 2010

Existencia y Percepción o Percibir lo que Existe

Me pregunto cómo sabemos y definimos la existencia de “algo”? Cuando las cosas existen y puedo definirlas porque las veo y las conozco y/o reconozco, de alguna manera, puedo considerar que estando definidas para mí, existen. Y entonces las percibo. También puedo percibir o no percibir sonidos si me llegan de alguna forma a imprimir algo en mi SER. Me pueden recordar algo o hacer sentir algo. Lo mismo ocurre con colores olores y sabores.
O sea que de alguna manera hay un “Sentido” que nos alerta sobre la existencia y eso nos hace dar cuenta que si lo veo, lo escucho o lo siento, entonces existe. Está allí acorde a mis sentidos. Algo me hace de alguna manera dar cuenta de que existen al estar allí, sentir algo y reconocerlos. Y lo que me hace dar cuenta de su existencia en mi mundo y mi camino son MIS SENTIDOS.
Me pregunto nuevamente “por qué será que muchas cosas existen y no las percibimos?” Así como hay otras que no las vemos pero estamos sin embargo seguros de su existencia. Como para muchos la existencia de Dios.
Qué hace que algo sea percibido o no percibido? O qué es percibir? Percibir esta relacionado con darse cuenta, si me doy cuenta puedo percibir, si quiero, ya que puedo no querer percibir. Son las emociones que le detona a la persona en cuestión para que pueda darse cuenta, las que le hacen percibir e inclusive dejar de percibir si lo decide.
Por qué hay personas que perciben unas cosas y personas que perciben otras cosas?
Qué hace que Ud. perciba de una u otra manera, o no perciba? Le sugiero que lo piense. Estas son las cosas que nos llevan a darnos cuenta por qué sentimos por que vivimos como vivimos y si podemos decidir cambiar algunas cosas. Interesante verdad?