UA-12958609-1

domingo, 9 de enero de 2011

Cuál es tu relación con la comida y lo que comes? Quieres bajar de peso?


Después de años de tratar de entender sobre DIETAS y por qué algunas funcionan y otras no funcionan y de intentar saber dónde está la magia para que funcionen, me di cuenta de que la relación con la comida es un reflejo de nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Si nos respetamos y podemos poner límites con las personas que nos rodean y el mundo a nuestro alrededor también seremos capaces de poner límites a lo que comemos.

Si no nos respetamos y dejamos que otros no nos respeten tampoco podremos poner límites a lo que comemos. Todo es un reflejo que no interpretamos como tal por lo cual no podemos resolverlo pues lo intentamos resolver desde cualquier otro punto o lugar menos el neurálgico que causa nuestra relación con la comida y lo que comemos.


Así como permitimos que otros nos falten el respeto nos lo faltamos nosotros a nosotros mismos comiendo sin límites. Y no podemos parar. Les suena conocido?


Faltar el respeto puede ser muchas cosas a las cuales durante mucho tiempo no hemos podido poner límites por no respetarnos a nosotros mismos unido a miedos muy bien fundados y plantados en nuestro subconsciente desde las experiencias de nuestra niñez que aun no hemos resuelto y demandan de nuestra urgente atención.


Solucionarlo no es inmediato sin embargo la solución existe. Y se puede lograr. Es un proceso de sanación de las dolencias profundas de nuestro SER. Y es parte de nuestros aprendizajes de vida.


Muchas veces creemos que podemos resolverlo y vemos que no podemos pues hay en el día a día momentos, eventos, situaciones que nos detonan dentro de nosotros sensaciones que nos desencadenan emociones muy fuertes y que tienen que ver con heridas muy profundas en nuestro ser. Y otra vez se desencadenan rabias, decepciones, frustraciones etc. Y qué hacemos? Buscamos comida, pues la comida funciona como una anestesia frente al dolor que sentimos a causa de lo que se nos ha desencadenado.


La comida funciona como un adormecedor. Como un calmante para el dolor. Nos distrae de atender el asunto y buscar la solución real y verdadera al problema. Y además nos hace sentir bien. Allí está la razón por la cual es difícil para muchos buscar la solución al problema y siguen engordando, aumentando peso, aumentando barreras a encontrar la solución. Se cubren de barreras a través de lo que la comida le da al cuerpo, barreras de protección a resolver el problema que en definitiva son programas de sabotaje desde nuestro subconsciente que vienen de muy posiblemente nuestra niñez.


Y cuando en el cuerpo un dolor es más profundo que para resolverlo con un calmante el calmante solo hace efecto un ratito. Y cuando se va el efecto buscamos más calmante. Y nada sacia a la persona pues se necesita resolver el dolor profundo.


Cuando optamos por una dieta estamos tratando de entender a nuestro organismo hablándole en un idioma que no es el que en realidad logrará un efecto más duradero y que nos lleve a tener el cuerpo que desearíamos tener.


Optamos por una dieta y tratamos de convencernos a nosotros mismos que esta es la dieta que nos hará ver “geniales”. Todos queremos lograr estar “geniales”.


Está perfecto! Dígame usted que está leyendo entonces por qué cuando las personas dejan la dieta vuelven a subir de peso? Porque el tema neurálgico no está resuelto.


El dolor no está resuelto. Y seguimos de algún modo haciéndonos daño y no escuchando el lenguaje de nuestro cuerpo que está en un desbalance desde lo emocional profundo.


Cuál es la solución entonces? Abordar esos asuntos profundos que hacen que usted hoy tenga la relación que tiene con la comida que es en definitiva un reflejo de su relación con usted mismo y después con su entorno.


"Cómo comemos"  es un reflejo de nuestra relación con la persona a la cual deberíamos respetar más y tratar mejor: nosotros mismos o sea nuestro propio SER.


Cuando desee tratar ese asunto de una manera absolutamente diferente para encontrar la mejor relación con USTED MISMO que le permitirá cambiar su relación con la comida y poder vivir una vida saludable y plena puede contactarme.


Mi misión hoy es ayudar a las personas a sanar esos profundos dolores que hoy no le permiten estar donde les gustaría estar y por ende verse como se quisieran ver sin sufrir más delante de un plato de comida y sabiendo qué elegir para estar saludable y verse bien.


Soy “Life Changing Coach” o “Entrenadora de cambio de vida”. Poder sanar dolores profundos del alma y cambiar TU relación con la comida al cambiar TU relación contigo mismo o misma y con TU entorno te llevará a cambiar TU vida.

Esther Coronel de Iberkleid
Life Changing Coach
“Providing Support to People going through Challenging Life Situations"
La Paz - Bolivia
Cel: 591-730 07479