UA-12958609-1

jueves, 14 de mayo de 2009

Por qué existe el sobrepeso?

El sobrepeso es una "condición" que se aparta de lo que debería ser "normal". Sobrepeso significa sobrecarga. y esto significa cargar en demasía. No aparece por arte de magia de un día al otro. Es un proceso al principio invisible. Se lo detecta visualmente en el espejo, despues de un tiempo. La ropa empieza a quedar mas justa..............hasta que ya no entra!!!!!!!!!!!! Y aparece el primer ataque de rabia, malestar......... Uno quiere revertir el proceso mágicamente, le suena conocido?
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta. No tenemos que pensar y funciona. Pero nuestras emociones juegan un papel en esta historia. Le propongo jugar a buscar la conexión!!!!
La proxima vez que tenga hambre detengase y trate de sentir si es hambre o es ansiedad. Trate de ver, trate de sentir, trate de escuchar, que le dice su cuerpo. Piense cuánto paso desde su última comida? Es hambre? O algo paso que le hizo dirigirse a la heladera o a una lata de galletas o a un chocolate. O a lo primero que apareció en la calle en un kiosko. Sin pensar que es, sin pensar si es algo nutritivo. A quien está alimentando? Se trata de detectar la realidad.
Qué nos lleva a comer aparte del hambre verdadero. Muchas veces uno come pues es la hora de comer pero si estuvo picando todo el tiempo entre la anterior comida y la próxima, será hambre?
Le propongo hacer el experimento y contarme de que se dio cuenta. Todo es acerca de Ud.? Está siendo coherente con sus actos y sobre todo con su SALUD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario y puede venir a escribir cuantas veces desee / Thank you for your comment, you can post as many times as you want